Agustin Trotta: “Mi vinculo con Rosario es de por vida”.

El goleador histórico del “Tricolor” habló mano a mano con Fútbol de Punta.

🔙 Ni los casi 400 partidos jugados como profesional, ni los 154 goles que lo ubican -y por mucha ventaja- como el máximo goleador de la historia de Rosario le han sacado las ganas a Agustín Trotta de seguir luchando por sus sueños. Y este, quizás uno de los últimos de su carrera, lo cristaliza fervientemente para 2023: lograr devolver a Rosario a la máxima división del fútbol liguista.

🤝🏻 En una charla mano a mano con @futboldepunta, el delantero tricolor contó cómo vive su pretemporada número 21 como profesional y cuáles son sus objetivos tanto grupales como personales.

💬 “Estoy con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. Me preparo para los entrenamientos como si arrancara a jugar. Ni siquiera aún acordé mi situación porque en la cabeza no tengo otra cosa que no sea seguir jugando en Rosario. Siento que mi vínculo con el club ya es de por vida”, señaló.

🗓️ El pasado septiembre, Trotta cumplió ya dos décadas como jugador de Primera División. Y más allá de llevar la cinta de capitán en el brazo cada vez que juega, también trata de dejar un mensaje: “Desde la experiencia trato de hablarle a los más chicos, pero también me siento a la par de ellos. Es importante que los nuevos puedan adaptarse al club rápido, porque va a ser una temporada en donde todos necesitamos estar bien”.

⚽ Es cierto que también este año tendrá, con el regreso de Pedro Fernández, otro nacido y criado en el club que ya se ha convertido en referente. Eso, sin dudas, lo ilusiona: “Me puso muy contento la vuelta del Cholo, primero porque es un amigo y segundo porque todos sabemos de la calidad de jugar que es. Tanto él, como los demás refuerzos que llegaron de la Liga son muy buenos jugadores”.

🥇 Para cerrar, dejó en claro una vez más que el objetivo es uno solo: “Nos propusimos desde ayer comenzar a dejar todo porque el club no merece estar en esta categoría. Será duro, pero no imposible”.

📸  @planetacrpb