Diez minutos de gloria vivió Rosario Puerto Belgrano, que corrió de atrás a lo largo de todo el certamen Clausura, pero alcanzó lo que parecía utópico: quedarse con la ventaja deportiva a pesar de llegar a la definición tres puntos por debajo de Libertad, quien arribaba como líder.
Para ello, el Tricolor debió hacer los deberes: dio vuelta el partido y derrotó a Tiro Federal por 2 a 1 en el Coloso de Cemento, y recibió una gran mano de Comercial: sobre el final, le terminó ganando 2 a 1 al “Milrayita” en Villa Rosas.
Los de Schumacher, con un esquema táctico que nunca funcionó, entraron “dormidos” y lo pagaron caro: a la salida de un envío largo, Franco Fraysse se metió entre los centrales y abrió el marcador. Iban apenas 23 minutos.
Sin embargo, en el entretiempo, los ingresos de Ortuño y Biondo le terminaron cambiando la cara y a la postre, fueron determinantes para anotar ambos goles a 9 y 7 minutos del final.
Luego de mucho insistir, a los 36′ el Rosa lo empató: tras un desborde y centro de Nungeser, Arias tuvo el gol pero Pucci se lo negó con una salvada extraordinaria y, en el rebote, Santiago Ortuño capturó el balón y lo igualó con un remate cruzado.
Pero el impulso lo hizo ir por más: a los 38, otra vez Nungeser desbordó por izquierda y le metió un centro preciso a la cabeza de Simón Biondo, que se elevó y convirtió el 2 a 1.
La algarabía del afuera traía buenas noticias de Villa Rosas y en el Coloso sólo quedaba esperar el final: a Rosario le alcanzó con liderar el Clausura durante tres minutos y ahora tiene el ascenso a tan sólo unos pasos: volverá a enfrentar al Aurivioleta en semifinales y, de vencer, podrá ascender a Primera en la final ante Libertad o Comercial.