En un partido cambiante y con final para el infarto, Rosario Puerto Belgrano rescató un 2 a 2 agónico frente a Sansinena, en el Coloso de Cemento, por la segunda fecha del Clausura de la Primera B Liguista.
El Tricolor sufrió de entrada. Flojo en el retroceso y sin claridad para elaborar en campo rival, padeció los primeros minutos y a los 10 quedó abajo en el marcador: Ibarola ganó de arriba y Manuel Stortini la empujó a la red para sorprender a todos.
El golpe dejó aturdido al local, que apenas inquietó con un disparo lejano de Matías Otero. Recién con los retrocesos de Pablo Carbonell intentando ser eje, encontró algunos caminos, aunque siempre se chocó con una defensa visitante muy ordenada.
La primera polémica llegó a los 41’: en una jugada discutida sobre la línea de fondo, el árbitro Juan Ignacio Miranda expulsó a Rodrigo González por un supuesto codazo, aunque la acción pareció para amonestar a ambos protagonistas. Y cuando se moría el primer tiempo, en tiempo adicionado, Tomás Vázquez García aprovechó un error defensivo y clavó el 1 a 1, que revitalizó a los de Punta Alta.
Ya en el complemento, pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Julio Román (otra vez sin Federico Gómez Peña en el banco) se adueñaron de la pelota y generaron situaciones muy claras: Palavecino al travesaño, Charmelo evitando goles cantados y Pinedo encendido cada vez que entraba en acción. Sin embargo, el que pegó fue Sansinena: Jerónimo Fernández hizo estragos en la defensa y a los 35’ Ibarola estampó el 2 a 1, que parecía lapidario.
Pero Rosario nunca bajó los brazos. Con el “Cholo” Fernández empujando desde el alma y metido como centrodelantero, el Tricolor fue a la carga. En el descuento, un manotazo innecesario de Semper dentro (o muy cerca) del área derivó en penal. Y Federico Pinedo no dudó: fusiló a Szulga y selló el 2 a 2 que se gritó con mucho desahogo.
Los de Román perdieron dos puntos, no sumaron uno, pero al menos salieron de perdedores y ahora encaran el Clausura con otro ánimo. En el horizonte asoma Dublin, el próximo fin de semana en Bahía Blanca.
FOTO: Punta Noticias.