Rosario Puerto Belgrano ganó un partido para el infarto y sueña en grande. Con una actuación monumental en el arco, Facundo Charmelo fue la gran figura del sufrido triunfo 2-1 ante Pacífico de Cabildo, que le permitió al Tricolor meterse en la final de los playoffs del Torneo Apertura de la Primera B Liguista.
El arquero, clave con una doble atajada sobre el final que salvó la clasificación, habló con futboldepunta.com y expresó su alegría y la de todo el grupo.
“La verdad que estamos muy contentos por el grupo, nos repusimos a muchos golpes y esto es un premio al esfuerzo que se viene haciendo”, aseguró Facundo con una sonrisa tras el pitazo final. Y agregó: “Otro gran premio es poder jugar la final de local, vamos a hacer todo para regalarnos otra alegría”.
El momento más recordado de la tarde llegó a los 43 del segundo tiempo, cuando con dos atajadas consecutivas mantuvo la ventaja y desató la ovación del Coloso. Sobre esa jugada, el arquero destacó el trabajo colectivo:
“En esa jugada se ve el trabajo que hacemos con el profesor de arqueros y con el grupo de arqueros, que realmente es un gran grupo humano. Estamos todos unidos, tiramos para adelante al igual que el grupo en general, que está muy unido y con objetivos claros”.
Con Rosario a un paso de jugar la final extra por el título, la ilusión crece: “Ahora la ilusión está más intacta que nunca, tenemos mucha fe. Sabemos que va a ser un partido muy duro, muy físico y un partido de detalles, pero vamos a trabajar en la semana para llegar de la mejor manera al fin de semana, con la ilusión intacta”, cerró el héroe de la tarde.
El sábado, en el Coloso y con su gente, Rosario buscará dar otro paso en esta historia que ya tiene sabor a hazaña.
FOTO: Catalina Plaza – Prensa C.R.P.B.