En la previa de la gran semifinal del torneo Apertura de la Primera B Liguista, Rosario Puerto Belgrano ya sabe que deberá afrontar un duro desafío ante Pacífico de Cabildo el domingo a las 15 en el Coloso de Cemento, y con algunas bajas importantes en su plantel.
El Tricolor, que buscará meterse en la final para pelear por el ascenso, no podrá contar con Ignacio Barbosa y Tomás Espinosa, dos piezas habituales en el equipo, ambos afectados por desgarros. Tanto Barbosa como Espinosa venían siendo titulares en los últimos partidos y sus ausencias obligarán al cuerpo técnico a rearmar la defensa y el mediocampo.
A estas dos ausencias se suma la de Santiago Ortuño, quien había regresado al club hace apenas un par de semanas y había alcanzado a disputar algunos partidos en la recta final de la fase regular. Sin embargo, el joven volante volvió a su La Plata natal, aguardando un viaje en las próximas horas a Arabia Saudita, donde fue convocado para someterse a una prueba futbolística, y por el momento quedará al margen del equipo.
Pese a las bajas, Rosario llega a esta instancia con la confianza en alto tras un sólido cierre de torneo. El plantel entrena enfocado en el choque del domingo en Cabildo, sabiendo que será una parada difícil pero con la ilusión intacta de avanzar a la final. Al menos, para el domingo Gómez Peña podrá contar con los regresos de Federico Pinedo y Alejo Zweedyk, quienes ya cumplieron sus suspensiones.
El encuentro frente a Pacífico de Cabildo está programado para el domingo a la tarde, en el estadio de Humberto Primo y Villanueva, y definirá a uno de los finalistas del primer torneo del año en el Promocional Liguista.