Sporting volvió a quedarse con las manos vacías. Esta vez fue en Villa Rosas, donde igualó 0 a 0 ante Libertad, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera División Liguista.
El resultado, que dejó al Rojinegro con apenas una victoria en siete presentaciones, terminó desencadenando una decisión esperada pero igual de dura: la Comisión Directiva decidió despedir al entrenador Sebastián Polla.
En el estadio Manuel Manzano, el equipo volvió a mostrar muchas de las falencias que lo vienen castigando en este arranque de campeonato: poca claridad en ofensiva, escasa generación de juego y una alarmante falta de contundencia.
Si bien estuvo un poco más cerca del triunfo, tuvo algunas chances y exigió a Facundo Carnicero, la sensación fue que el empate dejó gusto a poco para ambos.
Con este nuevo traspié, y ante la falta de respuestas futbolísticas, los dirigentes de Sporting tomaron la determinación de dar por finalizado el ciclo de Polla, quien deja el cargo en medio de una campaña irregular (no ganó de local en 12 partidos disputados en el Mendizábal durante 2024 y 2025) y, principalmente, sin lograr la identidad que se buscaba.
El elenco Sangre y Luto ahora deberá reordenarse rápidamente: no solo necesita sumar puntos, también recuperar confianza y reencontrarse con su historia.
Ahora será Pablo Díaz quien ocupará el cargo de DT interino hasta la llegada de un nuevo entrenador. ¿Quién será?