Pese a que el agónico empate terminó maquillando otra floja actuación, Sporting continúa con su sequía de triunfos en condición de local al igualar 1 a 1 ante San Francisco en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura “Carlos González” de la Primera A liguista.
Otro grosero error del golero Nahuel Durán permitió que el “Santo” abriera el marcador a los 9 minutos: el “1” quedó clavado en el primer palo luego de un tiro libre de Maximiliano Gandolfo que terminó anticipando Joaquín Sosa.
El Rojinegro sintió el impacto y fue a buscar el empate: con Iván Tello como eje, los de Polla generaron varias situaciones de peligro: Franco Samana y Alexis Vega tuvieron las más claras, pero no pudieron concretar.
En el complemento Polla metió variantes, pero la desesperación por ir al frente generó imprecisiones. Aún así, llenó de centros el área de Julio Arias y cuando ya se jugaban 47 minutos, tanta insistencia tuvo su premio: Vega cedió para Mendoza y en la primera situación concreta que tuvo, el goleador aguantó ante la salida del arquero y definió con el arco vacío para poner el 1 a 1.
Y hasta pudo ganarla en la última: Vega -otra vez, la gran figura de la tarde- eludió rivales a pura gambeta y terminó definiendo con clase “picándola” sobre Arias, pero con tanta mala fortuna que la pelota terminó en el techo del arco.
Final y otra igualdad con sabor a poco para un equipo que sigue sin dar la talla de local: en cuatro partidos disputados en el Mendizábal apenas sumó tres empates y sólo ganó cuando jugó fuera de casa. El próximo domingo volverá a jugar en casa y ante Bella Vista esperará de una buena vez por todas cortar con esa racha.