SPORTING PAGO CARO SUS GROSERAS EQUIVOCACIONES Y CAYO ANTE VILLA MITRE

El Rojinegro defendió muy mal y perdió por 3 a 1 en el Mendizábal. Walker en contra, Valeri y Monteverde de penal marcaron para el Tricolor. Descontó Alexis Vega.

Sporting cometió muchísimos errores defensivos y perdió por 3 a 1 ante Villa Mitre como local en el Enrique Mendizábal, en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura “Carlos Enrique González” de la Primera División liguista.

Los dirigidos por Sebastián Polla entraron muy dormidos al partido y pagaron carísimo sus equivocaciones. A los 2 minutos, Erico Walker recibió un mal pase de Gaspar Castro y sin mirar tocó hacia atrás, sin observar la ubicación del arquero Nahuel Durán, que estaba parado detrás de él. Pese a la corrida del “1”, el balón ingresó a la red y así, insólitamente, el Tricolor se puso en ventaja.

Siete minutos más tarde, un nuevo pase atrás de Walker fue capturado por Durán, quien al parar el balón lo adelantó de más. Valentino Valeri, ni lerdo ni perezoso, aprovechó y con una gran corrida trabó para empujarla al gol: 0-2 y sorpresa por la similitud en los horrores defensivos cometidos por el Rojinegro en tan poco tiempo.

La reacción, no obstante, no tardó en llegar: a los 11, Coyette desbordó por derecha y tiró un centro por lo bajo, Burgos remató y el arquero Tomás Manganaro dejó un rebote. Palacio lo aprovechó y cedió para el goleador Alexis Vega, quien puso el 1-2.

El frenético arranque motivó al local a seguir yendo a buscar el empate. Lo tuvo en los pies de Achares y del propio Vega, pero sus remates pasaron cerca.

Todo hacía indicar que luego del entre Sporting saldría con dientes apretados a conseguir el 2 a 2, pero una nueva sucesión de errores defensivos lo dejó -definitivamente- con las manos vacías.

Transcurría el minuto 5, cuando tras un centro en el que Durán volvió a dejar dudas, la pelota cayó en los pies de Villalba: al amagar, el 6 recibió la falta de Sebastián Mendoza y cayó en el área. Perretti sancionó correctamente penal y Monteverde lo cambió por gol para sentenciar el pleito.

Polla intentó modificar el esquema y los nombres, pero más allá de algunas intenciones (una chilena de Vega que pasó cerca fue lo más peligroso), el resultado no varió. El Rojinegro cayó sin ser superado futbolísticamente por su rival, pero enmarañado en sus propias pifias. El sábado, cuando reciba a Olimpo, irá por una victoria tan necesaria como impostergable.

FOTO: Ivana Romero.