Con algunos suplentes y varias bajas, Rosario Puerto Belgrano cerró ganando el tramo regular del torneo Apertura y, por la decimocuarta y última fecha, derrotó a un duro Pacífico por 1 a 0 de manera agónica.
En un encuentro muy reñido, la visita apeló al juego brusco y a la fricción e hizo entrar al Tricolor en “su” partido. Si bien a los 20 minutos le anularon un gol a Román Astudillo -tras una gran acción de Nungeser-, luego le costó entrar en ritmo.
De hecho, a los 35, Benjamín Segovia se salvó de la tarjeta roja tras una acción muy violenta sobre Nomdedeu: el “3” Tricolor fue con mucha vehemencia y los dos pies hacia adelante. No obstante, el juez Fernando Sepúlveda sólo le mostró la amarilla.
En el complemento, Gabriel Sanhueza -titular en lugar de Miranda- agigantó su figura y mantuvo al Tricolor en partido: a los 12 salvó la apertura del marcador tras un remate de Nanco y, a los 27, evitando otra nítida chance en la cabeza de Ledesma.
Sin embargo, tres minutos de furia le bastaron al “Verde” para quedarse con nueve hombres y le allanó el camino al local para llegar a la victoria. A los 30, Fabio Menéndez pateó en el piso al debutante Alejo Zweedyk y vio la roja por doble amarilla; mientras que a los 33 el ex Rosario Patricio López golpeó en el aire y con el codo a Mateo Mussini, siendo expulsado con roja directa.
Con dos más, Rosario se animó a ir a buscarlo y encontró su premio: iban 43 cuando un centro de Ezequiel González para un remate de Garay terminó en la mano de Nomdedeu: Sepúlveda sancionó el penal y Jonathan Arias lo cambió por gol a los 44.
El Tricolor cerró, de esta manera, su tramo regular con 34 puntos, producto de 10 victorias y 4 empates, 28 goles a favor y 7 en contra. Con este andar demoledor, recibirá al cuarto, Pacífico de Cabildo, el domingo en el Coloso, procurando avanzar para quedar un pasito más cerca de quedarse con el primer torneo del año.