El fuerte temporal que asotó a Punta Alta, Bahía Blanca y la zona afectó con diversas dimensiones a los clubes de nuestra ciudad, quienes sufrieron consecuencias (en su mayoría, sin daños mayores) durante la tarde y noche del sábado.
De las instituciones puntaltenses, la más afectada fue Villa Mora, con la caída de parte de un paredón que afectó la cancha de césped sintético en donde, en ocasiones, entrena Sporting.
En las instalaciones Rojinegras, en tanto, sufrieron algunas inundaciones la zona de vestuarios del Enrique Mendizábal y el salón de calle Sáenz Peña. Además, en la cancha auxiliar se cayeron unos tres metros de paredón de cerco recuperable.
“Dentro de la gravedad que significa lo material, lo más importante es que no tenemos que lamentar ni siquiera heridos”, destacó Julio Moreno, presidente de Sporting a Fútbol de Punta, quien además agregó: “En Villa Mora cayó un paredón muy grande. Una parte se vino abajo y la otra parte quedó en peligro de derrumbe. Pero ante todo lo sucedido, estamos bastante bien”.
Por su parte, Rosario Puerto Belgrano comunicó esta tarde en sus redes sociales los saldos de la tormenta: caída de un par de cercos recuperables que bordean el Coloso de Cemento en la continuidad de calle Colón hacia el Barrio ATE, algunos destrozos e inundaciones en la cancha Auxiliar y caídas de árboles en el predio de Ruta 249.
“Realmente, para la magnitud de lo ocurrido, la sacamos barata”, destacó un dirigente Tricolor en diálogo con Fútbol de Punta.
Juventud Unida, en tanto, también sufrió la caída de un par de cercos donde se estaba construyendo una nueva cantina. “Nada de gravedad por suerte pero si mucho para reparar. Se cayó un árbol cerca de la cantina que se está construyendo pero fue al lado… vamos de a poco a hacer limpieza y viendo los daños que vamos a ir encontrando”, señaló Marcos Quiroga, dirigente del club de Ciudad Atlántida.
Por último, MyM no registró pérdidas materiales mayores, aunque sí lamenta (y nos hacemos eco) el fallecimiento de la señora Mirta del Valle Alavila, mamá del jugador de la institución Emanuel Benítez. Su presidente, Lucas Tumminello, en nombre del club del barrio Gericke, envían sus condolencias.