El entrenador de San Francisco, Martín Carrillo, adelantó el duelo contra Rosario del próximo domingo a las 17 en el Coloso de Cemento y en diálogo con Fútbol de Punta fue generoso en elogios para con el elenco puntaltense de Marco González.
“Será un rival durísimo, tanto el domingo como a lo largo del torneo. Son un gran candidato. Tienen un técnico que trabaja bien, que tiene sus formas, sus estrategias y sin dudas va a estar en la pelea”, detalló el ex delantero de Villa Mitre.
Y agregó: “Tiene infraestructura, tiene plantel… Su cancha es muy grande, y si está buena lo suelen aprovechar porque saben cómo jugar en grandes dimensiones. Es cierto que le ha costado en los últimos años pero es un club que siempre se reinventa y por su historia debe ser ‘el’ candidato. Va a ser uno de nuestros grandes competidores a lo largo del año, aunque creo que Comercial y Libertad también van a estar peleando”.
Pero también habló de su equipo, claro. Y remarcó que se fue muy conforme de la cancha de Liniers, donde fueron locales en el debut con victoria por 3 a 2 ante Libertad.
“Tuvimos una primera media hora muy buena, intentamos hacer lo que nos propusimos y lo que mostramos en los amistosos. Pudimos concretar pero esa intensidad a veces se paga, hacía muchísimo calor y tuvimos que bajar el ritmo. En el segundo tiempo volvimos a dominar, quizás no jugando tan bien como en el primero, pero tenemos un plantel bastante rico y también encontramos soluciones en el banco. Siempre es necesario arrancar con una victoria y si es con buenos momentos de juego mejor”, detalló.
Por último y consultado acerca de la gran cantidad de refuerzos que la entidad ahora presidida por Mario Martínez -papá de Lautaro, campeón del Mundo y gloria de Rosario Puerto Belgrano al integrar el plantel que ascendió al Argentino A-, Carrillo respondió:
“Que seamos candidatos queda sólo a cuenta de la gente que lo dice. Nos reforzamos con la misma cantidad de jugadores que se fueron. Sólo de Primera de la Liga vino Matías Soto Torres y luego jugadores del Promocional o chicos de la zona, de los cuales ninguno ha ascendido o ha sido campeón. Todos vienen a pelearla, todos tienen capacidad y están dispuestos a mejorar”, cerró.