BLAS GUEPER: “ROSARIO ES UN CLUB ENORME AL QUE LE QUEDA CHICO EL PROMOCIONAL”

El volante central, que irá por su tercer año consecutivo en el Tricolor, charló mano a mano con Fútbol de Punta y dejó en claro sus objetivos en este 2023.

Con la tranquilidad que le dan el paso de los años y la cantidad de partidos con la “5” Tricolor en el lomo, Blas Gueper es palabra autorizada para hablar acerca de la actualidad y los objetivos de Rosario.

En diálogo con Fútbol de Punta, el ex Villa Mitre y Libertad dejó sus sensaciones. “No se si considerarme referente, obvio que ya en un tercer año en un club uno se siente más cómodo. Ya estoy adaptado y puedo ir buscando mi mejor version. Me tomo el día a día de entrenamiento muy enserio y soy de los que me gusta exigirle al de al lado y que se torne una competencia competitiva y sana, creo que es el único camino para que nos vaya bien a todos, trato de contagiar positivamente”.

El volante central tuvo ofertas de Huracán, Comercial y Libertad. Los tres clubes de una zona influencia cercana incluso a su domicilio lo pretendieron. Sin embargo, eligió quedarse en Rosario. Y así lo certifica. “Rosario es un club grande que me abrió las puertas hace dos años y soy agradecido de eso, me querían en el plantel de este año así que nada soy de los que creo que cada circunstancia pasa por algo, tenia que ser Rosario y así fue, repito: soy un agradecido de estar en este gran club”.

Y no le esquivó al bulto. Sabe que el gran objetivo es el ascenso. “Todos competimos para ascender. Es el objetivo mayor, es el gran deseo de todos los jugadores y equipos que estamos en el Promocional. Por eso mismo es muy difícil lograrlo y para eso hay que ir buscando objetivos a corto plazo, ir mejorando partido a partido, tratar de hacer el mejor apertura posible y llegar en un gran nivel como equipo a fin de año para lograr lo más ansiado”.

“Rosario es un equipo enorme al que le queda chico el Promocional, nosotros tenemos la obligación de estar a la altura para lograr lo que todos queremos”, agregó.

Por último, Blas se refirió al debut del sábado ante Comercial, al que calificó como “durisimo”. “Sin duda alguna será así. Ellos siempre son de hacerse muy fuertes de local, de hecho casi siempre ganan. Tienen buenos jugadores, mantuvieron una gran base también así que me imagino un partido friccionado, muy físico, de detalles, en el cual el equipo que menos errores cometa y este más lúcido se va a llevar los tres puntos”.

FOTO: Planeta Crpb.